martes, 25 de diciembre de 2007

Los Niños

Vuestros hijos no son vuestros hijos, son los hijos y las hijas
de las ansias de vida que siente la misma vida.Vienen a través
de vosotros; pero no desde vosotros, no os pertenecen.
Podéis darle vuestro amor: pero no vuestros pensamientos;
porque tienen sus propios pensamientos. Podéis hospedar
sus cuerpos; pero no sus almas; porque sus almas habitan
en la casa del mañana que no podeis visitar,ni siquiera
en vuestros sueños. Podéis esforzaros para ser como ellos;
pero no intentéis hacerlos como vosotros. Porque la
vida no marcha hacia atras, ni se detiene en el ayer.
Sois los arcos mediante los cuales vuestros niños,
como flechas vivientes, son disparados. El arquero
ve el blanco sobre el sendero del infinito,y el os doblega
con su poder para que sus flechas puedan volar rápido
y lejos. Haced que vuestra tensión en la mano del arquero
sea para la alegría; porque como El ama a la flecha
que vuela, así ama El tambien al arco estable.
...................
( K halil Gibran )

2 comentarios:

ZEN dijo...

Ay sensei!!! Yo creo que te conte la historia de este texto y como llego a mi vida... a mi mama, su medico le recomendo leer esta maravilla que es "El profeta" de Khalil Gibran, y sobre todo le marco algunos pasajes del libro a los que tenia que ponerle especial atencion...yo conoci esta historia, algunos meses despues de que habia pasado, y lei los pasajes mas recomendados, no casualmente , a mi mama... y decidi que este texto seria mi texto " de cabecera" el dia que tuviera un hijo... porque me parecia maravilloso para mi que en ese momento ocupaba el rol de hija, solo de hija... y ahora ocupo el de madre... de una mia y tres del corazon... y es tan pero tan hermoso llevarlo a la practica... pero a veces se hace... tan dificil... es lago de lo que hemos hablado varias veces... y estamos muy de acuerdo en esto... la idea es sin duda poder llevarlo a la practica... es SUBLIME... te quiero mucho!!!! Gracias por todo...

Embrujada dijo...

Que en el vaivén de las olas...
Tu nombre por siempre estará...
Cual Sentimiento Marino...
En las profundidades de mi ser,
Tu luz por siempre brillará!!...
Cual Sentimiento Marino en mi Alma
y Aquí a la vera del Mar...(humildemente)...

Besos embrujados pero dulces como mis labios ..