domingo, 17 de febrero de 2008

RECUERDOS


Es ese viento de abril
que llevo en mis recuerdos
en pasos presurosos que se vuelan.
Es la lluvia que estalla y que golpea
tratando de borrar, aún sin saberlo,
la maraña febril
de mis quimeras.
Es ese viejo estante de madera
donde duermen sueños sensitivos,
libros seniles ajados por el tiempo.
Es un volver a renacer con lo que siento
todo lo que no tengo y que se ha ido,
Como miles de pájaros que vuelan,
como un viejo juguete que ha caído
estallando en pedazos contra el suelo.
Por todo lo que quise y he querido.
Por todo lo que quise y que no quiero,
Es por todo eso, que hoy te escribo.
( Jose Tocci - (16-11-1973 )
Este poema ,fué escrito hace exactamente
35 años. Alla por el tiempo que un grupo de
Aprendices de poetas,editábamos en Bs.As.
con el nombre de " Sueños para Despues "
en un compilado de autores amigos.
Luego fué premiado en 198o en un concurso
de Jóvenes Poetas realizado en Rio De Janeiro
(Brasil) . Y que hoy que me siento nostálgico quise
volver a publicar.

8 comentarios:

Ulrike-88 dijo...

Como en los retratos llenos de esa mágia inexplicable, este poema ha contagiado esa nostalgia como ocaso que siempre perdura.

Saludos.

Samurr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PIER BIONNIVELLS dijo...

jo! que lindo...
Lo senti triste!
Sera porque llueve?..
una imagen hermosa..

abrazos..

Amparo dijo...

Me han conmovido las palabras que me has dejado, venia a agradecerte y me encuentro con tus recuerdos, bellos recuerdos que aun pasados tantos años siguen vigentes.

...y tu proposición, me ha parecido ademas de justa...tentadora

M@R dijo...

hola,,,
dios quiera que siempre tengamos recuerdos aun que sean tristes de ese pasado alegre,,,
cuidate amigo,,,
un abrazo,,,

Embrujada dijo...

Que añoranza, he vuelto contigo a ese momento que lo escribiste ,yo era una niña entonces ...y al mismo tiempo ya tu escribìas tus poemas y años despuès cae en mis manos...

La vida te regala tesoros por el camino ..

Besos corazòn..Marìa.

ZEN dijo...

Por dios que hermosoooo!!! Si, es nostalgico... pero a decir verdad... a mi no me la provoca... y todo te lo debo a vos... probablemente en otro momento de mi vida, se me hubiera escapado una lagrima, pero gracias a vos estoy aprendiendo a recordar el pasado sin tristeza, con una sensacion de aprendizaje, de crecimiento, y es por eso que en estos momentos los recuerdos me provocan paz y bienestar... experiencia... gracias a vos... estoy APRENDIENDO A RECORDAR EL PASADO Y CRECIENDO CON EL...
GRACIAS SENSEI... POR TODO LO QUE ME DAS Y ME ENSEÑAS... Como siempre besos gigantes...

Maria Coca dijo...

Ya tenías madera de poeta, porque el alma de poeta nació contigo.
Me gustó.