lunes, 24 de marzo de 2008

EN UNA TARDE DE OTOÑO


EN CADA HOJA QUE CAE
DE CUALQUIER ÁRBOL
CUALQUIERA,
ESTÁ LA PASIÓN DE OTOÑO
MATANDO A LA PRIMAVERA.
EN CADA ÁRBOL QUE BROTA
DE CUALQUIER HOJA
CUALQUIERA
ESTA MATANDO EL OTOÑO
LA PASIÓN DE PRIMAVERA.
EN CADA FRUTO QUE NACE
DE CUALQUIERA FLOR
CUALQUIERA
ESTÁ PARIENDO EL VERANO
LO QUE ENGENDRÓ PRIMAVERA.
EN CADA TRONCO PELADO
DE CUALQUIER ÁRBOL
CUALQUIERA
HACHA FILOSO EL INVIERNO
LEÑADOR DE RAMAS SECAS.
EN CADA ÁRBOL DESNUDO
AUNQUE EL INVIERNO
NO QUIERA,
ESTÁ LATENTE EL DESEO
DE UN VESTIDO DE HOJAS NUEVAS.
EN CADA FLOR, CADA BROTE,
EN CADA HOJA
QUE VUELA
NACE Y MUERE, MUERE Y NACE
UN CORAZÓN DE MADERA.
EN CADA NIÑO QUE BROTA,
EN LA VIDA QUE SE SECA,
EN CADA FLOR DE ESPERANZA
EL HOMBRE PASA, Y SE QUEDA.
( 15 - 10 - 1974 )

( Marichu y J. Tocci ),vaya este pequeño recuerdo después de 34 años.

4 comentarios:

Huayat . dijo...

Querido Mr. bonkey por lo que veo tú también eres sensible al otoño , salud-os desde el silencio de mi caverna del acantilado de mi ser .

Embrujada dijo...

Mi gentil caballero tus palabras enternecen siempre mi corazòn por el consuelo que desprenden y la ternura que me hacen sentir..pero este poema es especialmente precioso,no solo por su palabra ,tambièn por el significado sentimental que parece que en ti representa.Felicidades por ser tan gran poeta.Besos muy cariñosos, tu amiga Embrujada.

Maria Coca dijo...

Un homenaje maravilloso, repleto de naturaleza y movimiento. De vida. Felicidades.

Besos desde mi orilla.

M@R dijo...

nuy bellas esas letras,,,
bendito sea el otoño,,,

un abrazo,,,