miércoles, 25 de junio de 2008

CARTA A MI MISMO



HOY SI QUE DE VERDAD NO SE QUE HACER,
SI SEGUIR ESCRIBIENDO O CALLAR PARA SIEMPRE .
HAY TANTOS TROZOS ROTOS DESPARRAMADOS POR
TODAS PARTES, TANTAS ASTILLAS CLAVADAS, TANTAS
HERIDAS ABIERTAS Y TANTOS GRITOS AHOGADOS QUE
SURGEN DE LO MÁS PROFUNDO DE MIS ENTRAÑAS QUE
DE VERDAD NI YO MISMO SE COMO ME SIENTO .
ME PREGUNTO UNA Y OTRA VEZ, QUE E HECHO MAL .
CUAL PUDO HABER SIDO EL DETONANTE DE TODO ESTO
Y NO HALLO LA RESPUESTA .
EXISTIRÁ ?, HABRÁ UNA RESPUESTA LÓGICA QUE
LOGRE AUNQUE MÁS NO SEA JUSTIFICAR TODO ESTO ? .
Y TAN SOLO ENCUENTRO UNA, MIEDO . . . MIEDO AL
COMPROMISO, MIEDO A LAS RENUNCIAS SIEMPRE
DOLOROSAS, MIEDO A PERDERTE EN UN MAR
TORMENTOSO Y SEBRELLEVAR TEMPESTADES .
Y SOLO ASÍ ENCUENTRO LA JUSTIFICACIÓN DEL MUNDO .
Y YO QUE VINE A RECORDARTE LO QUE ERA EL AMOR,
ES CIERTO . TODO ESTO LO TENGO MERECIDO,
PORQUE QUERER EMBARCARSE A NAVEGAR .
TODOS LO DESEAN HACER, ES IDÍLICO . . . .,
SOLO YO, EL MAR Y EL CIELO, EL BARCO, Y EN MEDIO
DE LA INMENSIDAD, LA NADA .
PERO LUEGO CUANDO ESE CIELO AZUL, O ESA NOCHE
SERENA Y ESTRELLADA, SE VISTE DE NEGRO
Y LAS AGUAS EMBRAVECIDAS POR EL VIENTO
PRESAGIAN LA TORMENTA .
ALLÍ . ALLÍ MISMO ES CUANDO COMO EN EL AMOR
HAY QUE TOMAR DESICIONES, SIN PRISAS, PERO
SIN PAUSAS .
Y ES TAMBIEN ALLÍ CUANDO UNO ENFRENTA
SOLITARIO LA INMENSIDAD BRAVÍA DEL UNIVERSO .
CUANDO SE SABE DE REPENTE QUE ESE MAR,
ESE CIELO Y ESE FIRMAMENTO TAN AMADO,
NOS DEPARAN DOS CAMINOS .
UNO LA FELICIDAD, LA CALMA PURA,
Y EL OTRO SU ANTÍTESIS, SU FURIA ENCEGUECIDA,
SU INTRÉPIDA BRAVURA Y ES TAMBIEN ALLÍ
CUANDO UNO SIENTE EN EL FONDO DE SU ALMA,
EL PORQUÉ ELIGIÓ SER MARINO, CUANDO EXHAUSTO
Y AL BORDE DE TODAS LAS ENERGÍAS, SACA FUERZAS
Y TEMPLANZA DE DONDE NO LAS TIENE, Y SIGUE
ADELANTE .
ES POR ESO QUE ELEGÍ, NACER, VIVIR Y MORIR MARINO .
GRACIAS POR TU CIELO
( J. Tocci )

4 comentarios:

M@R dijo...

no se que decirte, es un adios, que duele,,,
cuanta soledad hay en tus letras,,,
y me pierdo en las mias para opinar,,,
cuidate,,,
abrazos,,,

Embrujada dijo...

Ohhh....como duelen esas letras mi querido Mr Bonkey,como dice nuestra amiga Mar ,parecen de despedida, algo decepcionado,despuès de la ilusiòn.Pero....a pesar de todo tu corazòn sigue latièndo,nada llega tarde,ni el amor ni el desamor...todo llega a su debido tiempo.

Te dejo un poema de Jose Angel Buesa,habla sobre el amor a cualquier edad y circunstancia:


Balada del Loco Amor:


No, nada llega tarde, porque todas las cosas
tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas;
sólo que, a diferencia de la espiga y la flor,
cualquier tiempo es el tiempo de que llegue el amor.
No, Amor no llega tarde. Tu corazón y el mío
saben secretamente que no hay amor tardío.
Amor, a cualquier hora, cuando toca a una puerta,
la toca desde adentro, porque ya estaba abierta.
Y hay un amor valiente y hay un amor cobarde,
pero, de cualquier modo, ninguno llega tarde.

Besos muy dulces y con todo mi cariño.

Jayja para tí... dijo...

No sé por qué usted me suena a M@r y M@r me suena a usted, no sé... si será por el mar que usted navega, o por el mar que ella representa...no sé...pero algo me los une...y esa sensación me parece real... de todas formas, sería un regalo ...

Sonita dijo...

saber donde se va, y sentir por ello pasion es la prueba de que ese es el camino...
hermosamente auténtico, me encanto.