viernes, 8 de agosto de 2008

Comentario Zen ( Nuestro Sentido De realidad )


Que las cosas por las que tenemos
que pasar en este mundo sean realidades
que se esfuman tan pronto como las pasamos,
como sueños del pasado o ilusiones .
No significa el mundo es una ilusión .
Sino más bien que la ilusión se encuentra
en nuestro propio punto de vista .
Y si pensamos que todas las cosas
que nos rodean son realidades de la naturaleza,
en vez de darnos cuenta que no son más
que conceptos creados por nuestras mentes
empeñadas en medir y categorizar
allí es donde comenzamos a confundir
el mapa de nuestras realidades
con el territorio de nuestras vidas .

EL SENSEI

7 comentarios:

Jayja para tí... dijo...

nuestro territorio debería marcar el camino para llegar no sólo a nuestro destino, sino saber que la naturaleza y el ser existen el uno por consecuncia del otro, nuestro ser corresponde a nuestra naturaleza y nuestra naturaleza es la consecuencia de nuestro ser, ser... que lindo... nuestro "ser"

LaU dijo...

Agradeciendo tu visita y tu comentario, gracias y cuando gustes eres bienvenido.

******

Tienes razón cuando confundimos las ilusiones de aquello que deseamos perdemos la brújula de nuestra realidad y se vive en constante agonía pues lo que anhelas no puede ser siempre tal y como lo deseas...

Muy profundo lo que escribes, me agrado mucho, visitaré seguido este espacio, y la música muy a doc.

Saludos!

Perséfone dijo...

Excelente reflexión... dejaré que me acompañe.

Abrazos!

Faracita dijo...

Ufff... a mi la realidad se vive mezclando con mis imaginarios, los construyo con esa manía malabarista de sostener el universo en mis manos... aunque sea por un instante...

Gracias por la visita y me alegro que de tanto navegar, a veces, se de el tiempo de desembarcar....

;)

ZEN dijo...

Hermoso comentario... elevado... nuestros sentidos... son los que crean imagenes, nuestros sentidos son lo que crean realidades... debemos creer en todo lo que perciben nuestros sentidos??? O debemos creer en la verdadera escencia de nuestro ser??? Me recuerda a uno de los capitulos de "La leyenda de Savitri"..." no confíes en los reflejos, al menos si lo que deseas ver es la realidad."...
Todos somos lo mismo... todos somos la misma escencia... el universo es parte nuestra y nosotros parte de el...
Te quiero sensei.
Besos gigantes!!!

Sonita dijo...

la realidad de nuestras vidas meceada de ilusiones y sueños endulzan la caminata por este sendero que es la VIDA..
hermosas reflexiones siempre en éste tu rincon.
un dulce saludo.

Jayja para tí... dijo...

en, espero que llegué a usted, la realidad soñada... qué podemos hacer?
Hago mal, en desearle que se le cumpla?

no me olvido de usted, deseo que el mar este pacífico y que las olas le dejen anclar el velero y el marino...