miércoles, 24 de septiembre de 2008

Confesión




Cada hombre, cada mujer, es un punto de partida
diferente para el universo .

He descubierto no hace mucho tiempo,
porque a pesar de una vida trajinada
y vivida muy intensamente,
que aún me siento jóven .
Que conservo esa formula cuasi mágica
del treinta por ciento de la frescura de un niño
que aún sigue asombrándose por todo y de todo,
con un setenta por ciento de hombre ya maduro
con la suficiente experiencia de haberlo vivído casi todo .
Me defino como un melancólico ( que nos es lo mismo que triste ),
como un apasionado eterno de los SENTIRES profundos,
del mar que me ha enseñado tantas cosas
y de un enamorado de la vida misma .
He forjado en el crisol de los años ese amor por la naturaleza,
por los árboles, por las sensaciones dulces y amargas,
de la oscuridad total a las luces más brillantes
y he llegado a la conclusión que en mi vida
casi no ha habido grises .
Hoy despues de haber buceado en el fondo
mismo de mis orígenes, ya casi no navego
ante mares tumultuosos, o cumbres eternas .
Ya no siento el fuego implacable que me hacía
querer vivir la vida a borbotones .
Todo lo contrario, hoy bebo a sorbos, despaciosamente
y mi felicidad consiste en saborearla trago a trago,
con la madurez que solo dá la experiencia .
Y todos ustedes mis amigos,
forman gran parte de mi nuevo mundo,
asi que sepan disculpar los errores, que serán muchos
y disfrutemos juntos de estos " SENTIRES "
que no son más que la expresión de la vida misma .
PARA TODOS MIS AMIGOS BLOGGERS
PD : Vaya mi más sincero, y más grande agradecimiento para la persona sin cuyo amor, paciencia, dedicación, y desinteresada bondad .
No me hubiese sido posible hoy tener este Blog, más obra de su mano que de la mía .
Este primer aniversario es para ti M@ R, tu eres la que lo mereces . tqm. ( J. Tocci ) .



30 comentarios:

Poetiza dijo...

Feliz aniversario, que bellos sentires descubro entre tus letras, estas hecho de sentimiento amigo. Despacito, asi como la ligera lluvia que cae esta noche por Monterrey, asi te leo, saboreando de entre las letras tu sentimiento. Un beso, cuidate mucho.

AriaDna ♥ dijo...

Muchas felicidades en este primer año, seguiremos contigo bebiendo a sorbos las letras del sentimiento que dejas en tu blog

Un beso

mar dijo...

Sabes me encanta disfrutar de tus Sentires...es bonito saborear la vida sorbo a sorbo, sin dejar atras ni un apice de esas pequeñas cosas que constituyen la felicidad del dia a dia..brindemos pues por ello y por tus SENTIRES.
Un besito y una estrella.
Mar

M@R dijo...

GRACIAS A TI,,,
ESTO ES POSIBLE GRACIAS A TI, TU ERES EL POETA YO TAN SOLO UNA APRENDIZ DE ESTO LLAMADO BLOGGER,,,
GRACIAS A TI YO TAMBIEN APRENDI,,,
TE DESEO MUCHOS AÑOS MAS EN ESTE MEDIO Y QUE NOS EMBRIAGUES CON TU AMOROSO TALENTO DE POETA,,,
GRACIAS Y FELICIDADES,,,

SUERTE Y ABRAZOS,,,

Amparo dijo...

mis mas sentidos deseos de dicha para ti, comparto todo lo que dices en tu poema, los años dan ese toque de paz...

Felicidades, "t'estime" (te estimo)

Mentacalida dijo...

No podias decirlo mejor...los años te hacen vivir la vida de esa manera...saboreandola gota a gota.
Felicidades por este primer año!.

Menta

ZEN dijo...

Que te puedo decir.. si sos mi guia... y aunque a veces algo que no sabemos que es, se ponga entre nosotros, el sentimiento y los SENTIRES son tan fuertes que no pueden alejarnos... y eso es merito tuyo mas que nada, tuyo... Felicidades sensei, vos me hiciste entrar en este mundo y aunque a veces la vida misma no me de tiempo para dedicarle... sabes que siempre estoy... que soy tu hermana del alma... que te quiero muchisimo y que como ya te dije soy egoista... te necesito mucho, me das paz... y quiero que estes siempre... Besos gigantes!!!

Jayja para tí... dijo...

Pues más obra que de su mano que de la mia, es el blog mio, asi, que es de M@r-Jayja, así nada más, de apellido amor y de calificativo amistad, un beso para ambos


en el aire
en la brisa
en el olor a flores, a rosas o clavel
piensa en mí...
y en ese instante recibe mi beso...de mí para tí...

EMBRUJADA dijo...

El Mar al que tantas veces le has hablado y tantos poemas le has dedicado a ese Mar que te enamora,es el mismo Mar que te ha brindado su amor,su paciencia y dedicaciòn...ella se sentirà muy dichosa por tus palabras de agradecimiento .

Felicidades mi querido Poeta,te lo digo con mi corazòn, por dar tanto amor con tus poesìas,por hacernos tan felices y dichosos al leerte , al menos a mi me has hecho sentirme muy emocionada y otras veces por sufrir contigo al sentirte triste en tus letras..en otras ocasiones me he sentido muy identificada y otras he dicho ; -parece escrito para mi.-

Es cierto que en tus poesìas se descubre a un hombre maduro pero lleno de vida, con muchas ganas de amar,de dar amor...con la dulzura la ternura y la serenidad de un hombre maduro pero a la vez un hombre jovial y vital..enamorado,en ti he aprendido como un hombre ama a una mujer con sus poesìas...lleno de inspiraciòn,de encanto..ademàs de parecerme todo un caballero, hoy en dìa quedan ya tan pocos!..En definitiva Mr Bonkei;a mi si que me tienes asombrada..sigue dàndonos tus poesìas sorbo a sorbo para que podamos saborearlas como cuando se tiene sed y el agua entra por los labios y desciende hasta saciarte el alma.


Te aprecio mucho y desde aqui espero te lleguen mis besos dulces en tus mejillas mientras te abrazo cariñosamente..

DULCEMENTE...Marìa,tu querida Embrujada.

Maria Coca dijo...

FELICIDADES!!!! Me alegra leer esta noticia porque es una feliz noticia.

Que sean muchos aniversarios más...

Besoss

Alma dijo...

Una larga vida, para tu blog.....
FELICIDADES!!!!!!
Y muchos amigos para compartír tus sentires....

ME ALEGRO QUE LA VIDA Y EL TRANSCIRRIR DE LOS AÑOS TE HAYAN HECHO SABOREAR LAS COSAS MÁS DESPACITO, PARA SENTIRLAS MEJOR.

Patricia dijo...

Me alegra que te sientas como un ninho porque demuestra que cada dia para ti es un hermoso comienzo...agradecerte porque llenaste mi persona de paz y harmonia con tus pensamientos de la vida, te he dejado un regalo en mi blog.
un abrazo!!

Mentacalida dijo...

Vuelvo a tu casa tan solo para darte las gracias pòr tan bellas palabras.
Gracias.

Un beso

Menta

Blue dijo...

felicidades querido amigo¡¡¡¡
brindo por este nuevo aniversario, brindo por esta hermosa amistad que a traves de bloggers, nos ha permitido interncambiar sentires y emociones a traves de las letras que hemos dejado, conocerte ha sido un gusto, y más disfrutar de tus hermosos poemas y post en general..
abrazos
y que sean muchos más..
FELICIDADES NUEVAMENTE..
con todo cariño

Blue

Ulrike Razumov dijo...

Un año... felicidades y que sigan viniendo los nuevos años.

Saludos.

Mr Bonkei dijo...

Poetiza : Sabes que sigo tus letras con la avidez del tiempo y del silencio . Gracias por tus palabras .
Un sentimiento .

Mr Bonkei dijo...

Ariadna : Seguiremos bebiendo y jugando juntos con nuestras letras en el maravilloso mundo de la poesía. Te agradezco.
Un sentimienro .

Mr Bonkei dijo...

Mar : Brindo contigo delce amiga y que tus estrellas me alcanzen .
Un sentimiento .

Mr Bonkei dijo...

M@r : Que más puedo decirte que Gracias de nuevo por tu sencilla y desinteresada amistad.
Un sentimiento .

Mr Bonkei dijo...

Amoaro : yo tambien te estimo y tu lo sabes . Gracias amiga .
Un sentimiento .

Mr Bonkei dijo...

Mentacalida : La vida la saboreo ademas de con mi mundo de poesía, con ustedes que tambien forman parte de ese mundo .
Un sentimiento .

Mr Bonkei dijo...

Zen : Ser la " hermana " de alguien en sentimientos tan puros,merecen los más cálidos deseos de felicidad para ti y tu guía está en tu ser,yo solo soy un simple sentir .
Un sentimiento .

Mr Bonkei dijo...

Jaija : Gracias por tus versos, los atesoro en mi interior .
Un sentimiento .

Mr Bonkei dijo...

Embrujada : Sabes que tu eres una de mis más cálidas amigas, porque lo posees todo y los dices en tus versos de una manera inconfundible .
Un sentimiento .

Mr Bonkei dijo...

María Coca : Gracias María viniendo de tí,es siempre un halago.
Un sentimiento .

Mr Bonkei dijo...

Alma : Tu Amar al Amor es uno de mis sitios preferidos y un hermoso bosque ha crecido entre los dos y hemos de cuidarlo juntos, te lo prometo.
Un sentimiento.

Mr Bonkei dijo...

Patricia : Amiga, posees una de esas almas que han penetrado en mi ser con tus sentimientos y eso me hace muy feliz .
Un sentimiento .

Mr Bonkei dijo...

Mentacalida : Esta tambien es tu casa y es para mi un honor que alguien que escribe y siente como tú la vengas a visitar. Ya tienes las llaves y recórrela todas las veces que quieras, como una amiga entrañable . Que del mismo modo yo seguiré disfrutando de una de las mejores poetas que he conocído .
Un sentimiento .

Mr Bonkei dijo...

Blue : Hola querida amiga, yo tambien brindo con ustedes y el gusto de conocernos mutuamente ha sido tambien mio . Adelante, están siempre invitados a Sentires y me siento halagado por ello .
Un sentimiento .

Mr Bonkei dijo...

Ulrike : Amigo, que no callen nunca tus voces, porque son necesarias para mi espíritu .
Un sentimiento .