sábado, 4 de octubre de 2008

Comentario Zen ( Nuestros Sueños )


Toda nuestra vida,
es una total irrealidad tan grande
que a veces nos hace cometer
el tremendo error
de pensar que es real,
y es allí donde olvidamos
nuestros sueños .
Esos actos reales y verdaderos .
EL SENSEI

18 comentarios:

Huayat . dijo...

Que buena es muy similar a lo que postulo en mi seuda novela "Perspectiva" en la que aboco a que esta realidad es creada por el demiurgo para satisfacción de él, mientras los sueños son la realidad del alma.
Mi tan querido Bonkei algún día romperemos distancias y fronteras para una comunicación nítida, mientras tanto utilicemos nuestros blogs y fraternas letras.
Salud-os desde mi perrera.

Karina dijo...

Hola amigo, gracias por sus comentarios,poemas mios no podrè mandarle porque no tengo ese don, de verdad aunque no respondo mucho, siempre leo sus poemas y es pura poesìa, si acaso le interesa puede ver algo de ella en mi blog http;//www.filosofandoyotrascosas.blogspost.com

es lo mas que puedo ofrecerle, comentarios filosòficos con mucho de poesìa, los encontrarà debidamente clasificados en el blog....
Un saludo cordial y lleno de simpatias desde Quisqueya la bella...

Karina :-)

Poetiza dijo...

Yo naci para soñar, vivo soñando, y soñando morire. Poetiza siempre sueña. Poetiza es sueño. Me facinaron tus letras. Un beso, cuidate mucho.

Ronini dijo...

la realidad en la que vivimos, qué ironía! es una irrealidad a nuestros ojos, y qué verdad!, y los sueños no son sólo sueñs como decía Calderón, los sueños son la vida, son la realidad, son tus objetivos, es hacia donde caminar.
un saludo

Alma dijo...

La fantasía es la realidad......
cuando voy a hacer algo, antes tengo que imaginarlo, para poder hacerlo, y lo hago.
Díganme, que es real y que es fantasía ahora.....

El cero como número no posee unidades, en este mundo, lo que nada posee nada vale y sin embargo, es primordial en la exactitud numérica.

hay dos ramas, como hombre y mujer, al unirse se crean nuevos seres. Los números, son tambien dos, unidades y no unidades, el cero, unidos forman convinaciones exactas.

La mente tiene dos formas, fantasía y realidad, para poder ser, lo que es, conciencia.

Mr Bonkei dijo...

Huayat : Ojalá que ese día nos llege a alcanzar pronto .
Un sentimiento .

Mr Bonkei dijo...

Karina : A veces no solo con versos se expresa la poesía de la vida . La flores,un amanecer en el campo, o lo que tu escribes, también es poesía y aunque no lo creas poesía, eres tu .
Un sentimiento .

Mr Bonkei dijo...

Poetiza : En eso reside gran parte de tu encanto y la trasparencia de tu alma . En los sueños que sueñas a cada instante, gracias por tus palabras .
Un sentimiento

Mr Bonkei dijo...

Ronini : Todas esas cosas y muchas más encierran nuestros sueños y ellos son el elixir que nos ayuda a sobrellevar la vida tal cual es en la realidad .
Un sentimiento .

Mr Bonkei dijo...

Alma : querida amiga, recordemos a veces que los sueños son una especie de anestesia que nos ayudan a soportar la operación de la vida .
Un sentimiento .

mar dijo...

Creo que siempre vivo sumergida en ese Pais de Nunca jamas, un pais lleno de sueños, porque me gusta soñar...
Dicen que la vida es un sueño y si te despiertas...cierra los ojos y vuelve a soñar.
Un besito y una estrella.
Mar

Mr Bonkei dijo...

Mar : vivir en gran parte así,es vivir la eterna realidad de nuestros sueños,la otra, la que conocemos como real es un mundo enmarañado del cual una vez que entras es muy dificil salir .
Gracias por tus palabras.
Un sentimiento .

LaU dijo...

Vivir es un sueño, aunque lo disfrasemos de realidad...


Yo vivo en la luna y nadie como ella para soñar


Saludos!!







Y que bella poesía, me puse al corriente con los post pasados,y me robo "A veces el alma" la senti tan mia, será porque la mia necesita un poco de descanso...

Mr Bonkei dijo...

Lau: me gusta tu reflexión sobre los sueños y si " A veces el alma " ,la has sentido tuya , llévatela para tu blog y guárdala alli,para cuando la necesites . Es tambien un poco tuya como todo lo que escribo .
Un sentimiento .

titania dijo...

Y dime como no te decubriría yo antes?

Soñar, aún sin cerrar los ojos.

un beso

Mr Bonkei dijo...

Titania : lo que en verdad no se , es como me has descubierto, pero sea como sea ya lo hemos hecho ,porque tu blg es un verdadero hallazgo para mi . ( fué como entar a un mundo de soles nuevos.)
Un sentimiento .

Miriam Márquez dijo...

Cierto. Por eso detesto tanto el pragmatismo y tanto la fantasía. Es muy ingenuo pensar que lo soñado es menos importante que lo real en esta vida tan corta. Gracias por tu escrito y te invito a mi blog de cuentos por si te apetece participar.
Miriam

Mr Bonkei dijo...

Miriam ; tu blog,es apasionante y en cada cuento,cada historia se conjugan los mensajes de lo real con lo irreal como en un juego mágico de letras y sentidos .Te felicito .
Un sentimiento .