viernes, 13 de febrero de 2009

Aprendizaje


Enséñame . . .

Por favor te lo pido .

A estar lejos de tí

sin extrañarte .

A contener esta pasión

que forma parte

de todos los sentidos

que hay en mi . ( 1 )

Dime . . .

Cual es la forma

o la manera

de no tener tus besos

en mi boca .

Y aunque lo quiera

borrar la sensación

que me provoca . ( 2 )

Trata . . .

como yo trato

de no ser

tu figura

a cada rato,

en cada amanecer

de tu ternura,

a ver si puedes . ( 3 )

Busca . . .

que debe haber

una respuesta

para quitarme la piel

que llevo puesta

y al dejarla

en tus manos

ver tu alma . ( 4 )

En este poema podrán ver
que en cada octeto
hay un verso suelto, el último .
que si los alineamos por orden :

( 1 ) Que hay en mi

( 2 ) que me provoca,

( 3 ) a ver si puedes

( 4 ) ver tu alma .

( Nos dará como resultado un cuarteto

que resume el aprendizaje . )

J. Tocci

10 comentarios:

Steki dijo...

Muy lindo y muy ingenioso.
Felicidades.
BACI, STEKI.

ZEN dijo...

Hermoso poema, pero el cuarteto es sublime!!! Como siempre, acunandome un poquito antes de ir a dormir!!! Besos gigantes!!!

Alma dijo...

He pasado a saludarte este día tan bonito.

El amor provoca cosas muy lindas y poesias como esta, llenas de amor.
Besitos.

Patricia dijo...

Aprendo a tu lado como una ninha que aprende a caminar con tus hermosos versos....
un beso,

SoL LuNaR dijo...

Más que enseñarnos a que no sea así, sería bueno aprender a aceptar que así sea logrando ser felices también con ello.

LaU dijo...

Qué lindo, me gustan estos escritos que tienen mensajes entre líneas.

Un abrazo Mr.
:)

M@R dijo...

SOLO SE QUE NO SE NADA,,,
Y YA NO QUIERO APRENDER, ESTOY PERDIDA EN EL APRENDIZAJE DE LA MISMA VIDA,,,

YO ME ENTIENDO,,,

ABRAZOS,,,

EMBRUJADA dijo...

Hola querido amigo Jose,he estado unos dias fuera por trabajo y por eso os he tenido a todos un poco abandonados,tendrè que ponerme un al dìa.

Yo no entiendo mucho de Mètrica, sonetos o poemas, sè, sin embargo cuando me gusta lo que leo y hoy me has sorprendido y eso que lo haces continuamente corazòn.

Dulcemente Embrujada.

KALISTA dijo...

HERMOSO POEMA CON UN FINAL QUE CIERRA PERFECTO....
MUCHAS GRACIAS POR SUS CALIDAS PALABRAS EN MI BLOG, SERA UN GUSTO RECIBIRLO SIEMPRE... UN GRAN ABRAZO!

Nerina Thomas dijo...

Bienvenido a mi casita. Un placer que se amplie el abanico de vínculos.
un mimo al alma!!me fascina este piano sabes!!